I. LA LEY DE COMPENSACIÓN DE OBRERO DE ARIZONA EN RESUMEN

BENEFICIOS DE ÉL QUE SOBREVIVE

Si un trabajador se muere como resultado de un daño, un mal o una enfermedad relacionado con el trabajo, el esposo o la esposa, los niños y ciertos "dependientes" que le sobreviven están elegibles por el pago de gastos limitados del entierro y de compensación. Con pocas excepciones el daño, el mal o la enfermedad relacionado con el trabajo no necesita ser "la" causa de muerte mientras que sea una causa "contribuyente," "agravante" o "acelerante."

La cantidad que se otorga por el entierro está fijada por estatuto. La cantidad de compensación por el esposa/la esposa y/o los dependientes está basada en el AMW del trabajador difunto en la fecha del daño. Los beneficios por el esposo o la esposa sobreviviente continúan hasta uno se case de nuevo y se pagará al recasarse una adehala de precio global equivalente a 24 meses de compensación. Los beneficios de los niños dependientes continúan hasta la edad de 18 o 22 años si el niño/la niña está en una institución educacional acreditada.

Los beneficios también se pueden pagar a los padres o hermanos que dependían del trabajador difunto al tiempo del daño o posiblemente aun al tiempo de la muerte. La cantidad pagada está basada aún en el AMW del trabajador, en el número de dependientes y si esos dependientes eran completamente o parcialmente dependientes de ese trabajador.

Los beneficios pagados a un extranjero que no reside en los E.E.U.U. serán reducidos a 60% de los beneficios normales.

En la actualidad es improbable que las personas que vivían juntos o que vivían con el trabajador difunto quienes no estaban casados o ni que eran parientes del trabajador difunto al tiempo del daño o de la muerte fueran considerados dependientes ni que estuvieran elegibles a beneficios. Si tenga Ud. preguntas acerca de este área complicada de ley, debe de comunicarse con un abogado.