I. LA LEY DE COMPENSACIÓN DE OBRERO DE ARIZONA EN RESUMEN

REABERTURA

Como se indica arriba, se puede cerrar un reclamo una vez que se determine que el trabajador está en condición "estable" y haya recibido toda la atención médica activa indispensable para tratar la lesión particular. Después de finalizarse la notificación de cierre, el trabajador en cualquier tiempo del futuro puede presentar una PETICIÓN DE REABERTURA del caso, si el daño relacionado con el trabajo causa algún problema nuevo, adicional, o previamente desconocido. Debido a una decisión reciente de la corte, bajo ciertas circunstancias, una persona con una reclamación que fuera negada por una NCS que se finalizó ahora posiblemente podría abrir de nuevo esa reclamación igual que alguien cuya reclamación estuviera previamente aceptada y cerrada. ¡NO ACONSEJAMOS QUE NINGÚN CLIENTE DEJE QUE SE FINALIZE LA NEGACIÓN DE SU RECLAMO a pesar de este caso porque las circunstancias que le permitan a Ud. de abrir de nuevo esa reclamación negada son muy limitadas!

El trabajador que experimenta un nuevo problema debería consultar con un médico. Si el doctor relaciona el problema nuevo, adicional, o previamente no descubierto con la lesión industrial, debería el trabajador someter una Petición de Reabertura dentro de 15 días de ver al médico. Debería presentarse junto con la Petición de Reabertura un informe del doctor que relacione los problemas actuales al daño previo si es que tal informe se puede preparar dentro de ese plazo de 15 días; y si no, se lo puede someter después de presentarse la petición.

ES EXTREMADAMENTE IMPORTANTE RECORDAR QUE EL DERECHO DEL TRABAJADOR A COMPENSACIÓN Y A CUIDADO MÉDICO PLENO NO COMIENZA HASTA QUE SE SOMETA LA PETICIÓN DE REABERTURA EN LAS OFICINAS DE LA ICA EN TUCSÓN O EN PHOENIX. Un cambio en las leyes dispone algunas excepciones donde la cirugía fué una emergencia; pero siempre es más seguro seguir la regla susodicha. Pueden estar cubiertos ciertos exámenes y otros procedimientos no quirúrgicos 15 días antes de presentarse los documentos; pero siempre es mejor presentar la Petición de Reabertura inmediatamente después de ver al médico. (La Petición de Reabertura debería presentarse en un formulario especial disponible en la ICA y en muchos consultorios médicos y hay que recibida en la oficina de la ICA de Tucsón o de Phoenix antes que se venza el plazo de tiempo permitido.)

Se procesa la Petición de Reabertura igual que una nueva reclamación, y la compañía de seguro/el patrón tiene 21 días después de recibir el aviso de la Petición de Reabertura de la ICA para aceptar o negar la Petición de Reabertura por emitir una Notificación del Estado del Reclamo (NCS). Hay que protestar la NCS que niega la reabertura dentro de 90 días o la decisión será final. Dejar de protestar la negación de una Petición de Reabertura probablemente hará más difícil el abrir el caso de nuevo en el futuro.