Cuándo y cómo solicitar beneficios de Seguro Social o SSI

Debe solicitar sus beneficios aproximadamente tres meses antes del mes en que quiera recibirlos. Si no está listo para jubilarse, pero piensa hacerlo en un futuro cercano, puede visitar el sitio de Internet del Seguro Social. Si ya tiene suficientes créditos para tener derecho a los beneficios, puede usar nuestro «Calculador de beneficios de jubilación» en www.segurosocial.gov/calculador. El «Calculador de beneficios de jubilación» es una herramienta de planificación financiera conveniente, segura y rápida que le permite crear sus propios «que tal si» escenarios personalizados. Si todavía no tiene suficientes créditos para tener derecho a los beneficios, tenemos otras calculadoras en www.segurosocial.gov/espanol/plan. También puede solicitar sus beneficios por jubilación a través del Internet en www.segurosocial.gov.

Debe solicitar los beneficios de Seguro Social o SSI por incapacidad si se encuentra muy incapacitado para poder trabajar. Si el trabajador asalariado de la familia fallece, debe comunicarse con nosotros para ver si usted y otros miembros de su familia tienen derecho a beneficios.

Cuando solicite beneficios, necesitará presentar documentos que demuestren que tiene derecho, tales como la partida de nacimiento para cada miembro de familia que esté solicitando beneficios, el certificado de matrimonio si su cónyuge está solicitando beneficios, y el formulario W-2 más reciente (o la declaración de impuestos si trabaja por cuenta propia).